Robótica pedagógica - ETC Iberoamérica

Disciplina que integra tres áreas de conocimiento; informática, mecánica y electrónica, con el objetivo de que los alumnos interactúen con un robot, favoreciendo la solución creativa de problemas para las distintas áreas del conocimiento.

Nuestra solución
Metodología
Una propuesta diferente
  • Objetivos
    • Integrar a la Robótica Pedagógica como área de desarrollo del pensamiento lógico en los alumnos.
    • Colaborar en el proceso de aprendizaje a través de la integración de la Robótica Pedagógica a la currícula.
    • Ofrecer una solución accesible que fomente el trabajo colaborativo.
  • Metodología

    ¿Cómo lo hacemos?

    Se utiliza un robot educativo, cuadernos de trabajo digitales por grado y una plataforma web CIIDTE, como material didáctico. Cada uno contempla diversas actividades que permiten a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos integrando la Robótica Pedagógica a las materias de estudio. Esto contempla la formación de los estudiantes logrando el aprendizaje mediante la experimentación, a través de un modelo en el que el alumno interactúa con diversos recursos y ambientes de trabajo hasta lograr los objetivos y retos (robot real y simulador) fomentando el trabajo colaborativo.

    • Donde la diversidad es el punto de partida y no una limitante.
    • La interactividad la clave para el aprendizaje.
    • La creatividad el ingrediente necesario para alcanzar éxito.
    • La simulación el complemento ideal para comprobar y experimentar.
    • La currícula el pretexto educativo y contexto de trabajo.
    • La retroalimentación una guía para la colaboración.
    • La Web un espacio de comunicación y reflexión.
    • La integración una solución.

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